El bienestar del bebé

Después de 9 meses en el vientre de su madre, el bebé es mucho más sensible a la calidad del medio ambiente. ¡Descubre los gestos correctos que tiene  que adoptar para mejorar la calidad del aire y ofrecerle las condiciones ideales para el sueño!

Aunque no nos demos cuenta, a veces el aire de nuestro hogar está mucho más contaminado que el exterior (¡De 5 a 10 veces más!). Y el bebé, en pleno desarrollo, es mucho más sensible a la calidad de su entorno.

El bienestar del bebé

Efectos sobre el bienestar del bebé

La contaminación en la habitación del bebé

Desafortunadamente, encontramos insalubridades del exterior, así como también contaminantes específicos en los espacios cerrados, en los muros, los muebles, la decoración o en los productos de higiene ¡Haz entonces una buena elección de los productos!

La temperatura

La temperatura ideal para el bebé debe estar entre 18° y 20° C. A más de 22° C, existe un riesgo de proliferación de  mohos y organismos indeseables como los ácaros, responsables de muchas alergias.

Temperatura y tasa de higrometria

La tasa de humedad

La humedad influye en el bienestar del bebé. En efecto, de la misma forma que la temperatura, la tasa de humedad repercute en el bienestar del bebé y puede favorecer la proliferación de mohos y de ácaros. La tasa de humedad (también llamada tasa de higrometría) ideal, se encuentra entre 40% y 50%.

Un aire demasiado seco puede originar problemas respiratorios en los niños pequeños, provocando bronquitis, asma y tos nocturna.

Gracias a un humidificador, se puede sanear el aire de la pieza y limitar el polvo y el polen en la habitación de su bebé.

Los gestos correctos a adoptar:

¡Ventila!

Ventilando al menos 10 minutos cada día, tanto en invierno como en verano, se reduce la concentración de sustancias contaminantes de la casa o del apartamento. Es necesario verificar regularmente el sistema de ventilación para renovar el aire y asegurar una circulación general y permanente.

Escoje el equipamiento adecuado para la habitación:

El bebé en pleno crecimiento es más sensible a la calidad del medio ambiente que sus padres:
- Él inspira y expira con mayor frecuencia,
- Su aparato respiratorio está todavía desarrollándose,
- Su sistema inmunitario es frágil.

Babymoov participa en el bienestar de la habitación del bebé, permitiéndoles a los padres:

• controlar eficazmente la temperatura y la tasa de higrometría gracias al Termómetro Higrométrico

• mantener una tasa de humedad ideal gracias a sus humidificadores: el Humidificador Digital o el Humidificador Aquarium

• asegurarse del bienestar del bebé calmándolo gracias a la Lamparita Bienestar

Humidificador Babymoov

¡Haz la buena elección!

Para el bienestar de toda la familia, es necesario escoger buenos productos y prestar atención a estas recomendaciones:
- Cigarrillos: Es preferible fumar en el exterior. Hacerlo en otra habitación o abrir la ventana no es suficiente,
- Pinturas: Hay que evitar la exposición del recién nacido o a una mujer embarazada al contacto de la pintura fresca,
- Evitar aromatizantes ambientales,
- Evitar insecticidas y bactericidas domésticos.

Y, sobre todo, es importante respetar los consejos de utilización y las dosis adecuadas de los productos de limpieza en el hogar.